domingo, 9 de junio de 2013

XAVI HERNÁNDEZ, VENENO PURO

Siempre que se habla de Xavi salen los iluminados a contarte que este tipo es el mejor centrocampista del mundo, que nos ha hecho campeón del mundo, etc. Esos iluminados no se dan cuenta que, por muy bueno que sea uno, también se le puede criticar. Pero yo a este tipo no le critico por su fútbol, el cual siempre me ha parecido bastante bueno (ya está acabado), sino por su actitud, por todo lo que hace fuera del terreno de juego. Y es que fuera es un pendenciero, un prepotente, veneno puro, un auténtico fascista del fútbol. Es un dictador, siempre con ese discurso autoritario, el cual, él piensa, que ni se puede rebatir ni mucho menos dudar de él. Xavi recoge todas las condiciones de un buen futbolista dentro del terreno de juego pero también el de un ser despreciable, lamentable y vomitivo fuera de él. Lo que tuvo de buen jugador (repito, ya llegó a su fin), lo tiene de dictador futbolístico y prepotente elevado a la máxima potencia.

Viene esto a cuento, porque el ínclito ha vuelto a desbarrar contra el Madrid, nada nuevo por otra parte, contando como cuenta ya ya con demasiados precedentes cada vez que abre su viperina boca venenosa y escupe algo. No hay momento ni lugar para que este pobre muchacho cada vez que diga algo, lo haga sin atacar y arremeter contra el Madrid. Es una fijación patológica la que tiene este pobre infeliz. Uno creía ya que los tiempos del envidioso y rabioso Núñez, los del esquizofrénico futbolístico, Gaspart, o los del indeseable Stoichkov, habían pasado a tiempos mejores. Pues no. En ese club, siempre hay alguien que supera al anterior en estas cuestiones y hace gala de su “madriditis” Sus últimas declaraciones así lo indican. Textualmente:
“No puede ser que un club grande juegue como el Real Madrid de José Mourinho” “El Barça no deja el campo seco, ni da 30000 patadas ni calienta un partido”, “Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial” Al margen de sus puyas y chanzas contra el Madrid, y solo en lo relativo a lo que afirma en referencia a la reciente eliminatoria contra el Bayern recuerden, por favor, el resultado en el global de la eliminatoria: Bayern 7- Barcelona 0.

El discurso de Xavi es siempre el mismo y el problema es que su discurso no deja que sea debatible. Él solo tiene una concepción del fútbol, a él solo le vale un estilo. El suyo. Lo demás es patético, lamentable y por supuesto, no es fútbol. Lo demás se gana por suerte, por detalles y no por méritos. Lo demás es una autentica mierda. Ese es el discurso de este pequeño dictador futbolístico, pero un discurso que ya dura unos 5 0 6 años de vida, los últimos, ya que lo que hoy defiende Xavi es todo lo contrario a lo que defendía antes de la etapa de Guardiola y la actual de Tito. Porque el Barcelona existió (para desgracia de los barcelonistas) antes de Guardiola y en ese Barcelona, ya estaba Xavi, haciendo un fútbol muy distinto al de ahora, con el que estuvo 5 años sin ganar un título y/o haciendo un pasillo al Real Madrid. Por ejemplo.

En una entrevista de hace tiempo con Mónica Marchante antes de la última Eurocopa ganada, a Xavi se le hubiera podido poner fácilmente el calificativo de “estúpido”. Y no se lo hubiera puesto yo, se lo hubiera puesto él mismo. Y me explico. En aquel momento, salió un gran titular: “el Barça sí supo comportarse en la derrota y tengo la sensación de que el Real Madrid no”. Fue su opinión, y tenía todo el derecho a decirla, pero mintió, manipuló y engañó. Ambos equipos, entonces, se comportaron igual en la derrota. Todos los equipos se comportan igual en la derrota. La diferencia es si tienes una prensa que lo disfrace, lo oculte o lo aplauda. Como la que tiene Xavi con sus panfletos locales, Sport y Mundo Deportivo. Aunque haciendo méritos y ya, prácticamente, al mismo nivel que los dos mencionados, están los lamentables panfletos madrileños As y Marca. Para reírse quién quiera, que compre uno de estos cuatro tebeos, te reirás mucho más y mejor que con Mortadelo y Filemón.

El buen perder de Xavi es agredir a un contrario cuando te ves impotente al no poder ganarle (Valdés agarrando del cuello a Mourinho cuando el Inter eliminó en semifinales al Barcelona en Champions, solamente porque éste estaba celebrando su pase a la final) o que tu entrenador no de la mano al entrenador rival. El buen perder de Xavi es recorrer toda la banda persiguiendo, agrediendo y coaccionando a un linier (Guardiola en Almería o en Champions). O perseguir a un árbitro desde la portería al punto casi de la agresión (Valdés ante Pérez Lasa esta temporada). El buen perder de Xavi son los “silencios” de Guardiola en su momento. Esa falsa humildad y modestia de la que este chico es un discípulo aventajado. El buen perder de Xavi es considerar atraco perder 3-1 en Milán. El buen perder de Xavi son los aspersores del Camp Nou. El buen perder de Xavi es todo lo que dijo en aquella entrevista. Y es que ahí viene lo del calificativo de “estúpido”, incluso el de “retrasado”. Como sé que muchos esconderán la mayoría de las cosas que dijo Xavi entonces, yo las pongo. No tiene desperdicio. No solo es ese titular que dio que hablar entonces. Hay más, aparte de esa entrevista en la que dijo que el Real Madrid no sabía perder, Xavi, en referencia a la Liga que el Madrid ganó hace justamente un año, con récord de puntos y goles, dijo cosas como: • “La Liga y la Champions se decidieron por detalles. Es injusto” • “La Liga no la ha ganado el Real Madrid, la hemos perdido nosotros” • “El Chelsea ha ganado la Champions pero el Barça sigue siendo la referencia” • “Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol” Xavi se pasó aquella entrevista ninguneando el triunfo de los demás, no solo del Real Madrid. Dice que los demás no hicieron méritos, que ganaron por suerte, que es injusto. Cada uno puede tener su opinión, pero decir que uno no sabe perder y, justo después, no reconocer la superioridad y la victoria del rival, es propio de estúpidos. Retrata al personaje. Y es que Xavi en ningún momento dijo que el Real Madrid fuera justo vencedor de la Liga de los récords, siendo como fue el Mejor Campeón de la Historia de la Liga española, batiendo todos los récords habidos y por haber, de puntos, goles, etc., al contrario, lo atribuyó a la suerte, a detalles. Y este individuo, Xavi, se supone que es ejemplo para muchos. Un ideólogo de un estilo, el suyo, el único bueno, el único auténtico, el único válido. ¿Qué por qué? Por qué lo dice él. Simplemente. Estilo que a mí, particularmente, me aburre, es un fútbol tostón, que aburre a las ovejas, eso de dar 1500 pases en horizontal una y otra vez, no me gusta, me aburre soberanamente, pero no por ello voy a decir que no sea lícito jugar así.
Me gusta mucho más el fútbol directo, vertical, veloz, que practican los equipos de Mourinho. Pero mucho más. En tres pases estás en la portería contraria. Con el estilo del “inventor” del fútbol, el tal Hernández, hay que dar 1500 pases para llegar a la portería contraria.Un auténtico sopor. Para gustos, colores, Pitagorín futbolístico.

Para Xavi, ganar una Liga con 100 puntos (récord, que por cierto, él y su equipo todavía no han superado) y con 121 goles (récord, que por cierto, él y su equipo todavía no han superado) no tuvo mérito. No solo no tuvo mérito sino que fue injusto. ¿Qué dirá ahora el “Padre del fútbol”, ahora que su equipo ha igualado el récord de puntos del Madrid?, ¿Seguirá diciendo que es injusto ganar una Liga como la que ha ganado este año el Barcelona? ¿Seguirá diciendo que lo que tiene mérito es quedar segundo, pero ser segundos con su estilo como en hace ahora un año? A Xavi solo le vale su estilo. Ganar con otros estilos de fútbol es injusto. Hay que ganar como a él le gusta. Lo demás no vale. Pero no solo no tiene mérito el rival, sino que Xavi achaca a la suerte y a los detalles la victoria del Real Madrid. Ganar una liga con 100 puntos y 121 goles se debió a detalles y a la suerte. “Lamentabla” que dirían por ahí…..

Pero no solo eso. Xavi dice que aquella Liga no la ganó el Real Madrid sino que la perdió el Barcelona. Primero, creo que todos coincidimos en que no, en que conseguir 100 puntos es precisamente motivo para ganar. Y segundo, ¿Este es el buen perder de Xavi? ¿El buen perder es decir que el ganador no es el mejor sino que el segundo fue mejor? Y repito, todo esto en aquella entrevista en la que dijo que el rival, el Madrid, no sabía perder.

Respecto a lo de que “Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol”, Xavi se equivocó de forma flagrante. Mourinho no pasará a la historia de su fútbol, de su estilo, de su forma de ver el fútbol. El de Xavi. Pero todos coincidiremos en que no solo Mourinho pasará a la historia, sino que ya ha pasado. Te podrá gustar más o menos su fútbol, pero ganar 2 Champions (más 6 semifinales), 4 Ligas distintas (las 3 más potentes del mundo), 4 Copas distintas y todo su extenso palmarés, es motivo suficiente para pasar a la historia. Y decir que Mourinho pasa a la historia no es decir que Guardiola no pasará. Xavi argumenta esto de Mourinho porque dice que “Guardiola revolucionó el fútbol y es el mejor”. Y está muy bien, esa es su opinión, pero esa opinión es compatible con que el rival también lo ha hecho y lo hace bien (no mejor que el tuyo, para él) y también pasará a la historia. Claro, luego llegó un “desconocido y un donnadie” del fútbol, un tío que “no tiene ni puta idea de fútbol” como Luis Aragonés, y le puso en su sitio, ridiculizándole, con unas declaraciones en las que dijo que Mourinho ya ha pasado a la historia, que es el mejor, etc., o gente con menos nombre y menos palmarés como Simeone o Pochettino y muchos más entrenadores que se han deshecho en elogios hacia Mourinho. Charlatanes de feria como este chico egarense, luego quedan oportunamente retratados. El tiempo los pone en su sitio.

Por declaraciones como estas, Xavi queda en ridículo continuamente. Decir que el equipo rival no sabe perder y tú te niegas a reconocer al campeón (y a felicitarle) es ridículo y propio de estúpidos. Creo que no hay que hacerle mucho caso, quizás estaría con los síntomas propios de un iluminado celestial. Se cree Dios. Él y su estilo. Pero yo, a diferencia de Xavi, si respeto su estilo, aunque me parezca aburrido, infumable e insufrible. No compartir un estilo de fútbol no significa que ese estilo no valga. ¿Qué sería del fútbol con un solo estilo? Todos trabajan, todos luchan y cada uno lo hace a su manera y con sus armas.

Y volviendo a lo del principio, su fijación patológica para lanzar puyas al Madrid cada vez que abre la boca, es de psiquiátrico. Siempre hablando del Madrid. ¿No le bastará con que a su equipo le vayan bien las cosas para que siempre tenga al Madrid en su subconsciente? Cada vez que ve la alcachofa de un micrófono o una cámara de televisión, debe subirle la adrenalina para arremeter contra el Madrid. Debe ser que de niños en la cantera de su club, les enseñan a odiar al Madrid. Si no, no se entiende esa actitud tan ridícula, rabiosa y mezquina. Siempre echando bilis por la boca. Valors. ¿Alguien ha oído o leído a algún jugador del Madrid hacer una sola declaración buena, mala o regular referida al Barcelona en años, en generaciones? Nunca, o muy pocas veces. Los jugadores del Madrid nunca hablan ni bien ni mal del Barcelona. Los del Barcelona sí, hablan siempre y mal. Será por eso de que el Madrid históricamente ha ignorado al Barcelona porque siempre ha estado por delante. Siempre. En lo deportivo, en lo social y en lo económico. El Barcelona siempre ha ido a remolque, ha tenido fijación patológica contra el Madrid. Es una madriditis crónica y eterna. En el Barcelona han construido una historia falsa alrededor del Madrid, aderezada de victimismos, envidias, rabietas, e invenciones para ocultar y justificar sus largos períodos de fracasos. Ya nadie les cree. Pero ahí tenemos a este pobre muchacho como estandarte de esa patética historia de victimismo y complejos del Barcelona frente al Madrid.

Repito, Xavi, fuera del terreno de juego, es un personaje muy poco recomendable, un muchacho muy mimado y consentido por la prensa, que le ha permitido todo, que le ha hecho creérselo más de la cuenta, le ha convertido en intocable, es un muchacho que no tiene un atisbo de humildad, de reconocimiento hacia los demás, que va despreciando a los que no piensan como él, que cree que nadie le puede contradecir, que se cree el inventor del fútbol. Ha sabido utilizar el disfraz de un personaje falso, el de ser un niño bueno que no ha roto un plato en su vida, muy educadito, muy correcto, cuando la realidad es que es prepotente, soberbio, altivo, y a veces, incluso, muy estúpido en algunas de sus declaraciones. Xavi, es un mal ejemplo para el fútbol, un personaje tóxico. Y éste, el educadito y niño bueno, es el que, siempre que puede, critica con malas artes a Mourinho, al que no consigue quitarse de encima ni en sus peores sueños, ni siquiera ahora que se ha ido. Deja en paz a Mourinho de una puñetera vez, chaval. Preocúpate, por ejemplo de que tu equipo sea el club más politizado del mundo. Sí, que tu equipo, más que un equipo de fútbol, sea un partido político. Que el campo de fútbol donde juega tu equipo sea una plataforma de radicales independentistas. Eso, dictadorzuelo futbolístico, debería preocuparte más que lo que haga o deje de hacer el Madrid o el estilo de fútbol de Mourinho. Preocúpate de limpiar de mierda tu casa, chaval. O de cómo tu club ha despedido a un jugador que ha estado gravemente enfermo durante mucho tiempo, majete. Así es cómo agradecen en tu club los servicios prestados. Como estos dos ejemplos, cientos. Esos son los verdaderos “valors” de tu club. Lo más triste es que este chico es un pésimo ejemplo para los niños. Esperaré a que Xavi reconozca algún día (felicitar no hace falta), algo bueno del Madrid. Ya sabemos que cada vez que abra la boca, su “seny” y sus “valors” quedarán por los suelos. Manda huevos que encima se permitan el lujo de hablar de seny y de valors. Manda huevos.

Como parece que a este chico no le ponen un esparadrapo en la boca para meter cizaña cada vez que abre la boca y arremeter contra el Madrid o Mourinho, ya es hora de que alguien le diga las cosas claras a este sujeto y le conteste. Y, por supuesto, como el Madrid siempre permanece en silencio y no responde a los ataques de este chico o de otros deslenguados, tenemos que ser los demás los que contestemos en el nombre de muchos madridistas, cientos de miles, la gran mayoría e incluso de no madridistas. Por favor, Xavi Hernández, deja de hablar del Madrid cuando veas un micrófono, una televisión o un panfleto local de tu equipo. Olvídate del Madrid y disfruta jugando al fútbol, si todavía puedes. Ya cansas, chavalín, ya cansas. S i no lo haces, seguiremos contestándote. Estaremos vigilantes.

Como comentario final solo diré que este chico es íntimo amigo del que dicen que es el “capitán” del Madrid. Sí ese, que se tuvo que bajar los pantalones llamando a este muchacho lleno de “valors” para pedir perdón (aún no sabemos por qué) en contra del criterio de su entrenador y club para relajar la tensión de los Madrid- Barcelona de hace tres años. El mal llamado “capitán” del Madrid y sus “Amistades Peligrosas” ¿Alguna vez le habrá pedido el “capitán” del Madrid explicaciones a su íntimo amigo por las lamentables y vergonzosas declaraciones que hace cada dos por tres, contra el club que le paga y el entrenador que le entrenaba? ¿Habrá llamado, el “capitán” alguna vez, la atención a tu amigo, por atacar de malas maneras siempre que puede a su equipo? ¿Le habrá reprendido alguna vez o le habrá pedido que se disculpe por sus declaraciones “para relajar la tensión”?.

Xavi Hernández, siniestro personaje fuera de los terrenos de juego. Xavi y su estilo de fútbol. Xavi y sus valores











No hay comentarios:

Publicar un comentario